Por segunda ocasión en menos de una semana, diputados cambiaron el pleno por la mesa de un Sanborns, a causa del bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en San Lázaro, para evitar que discutan y voten el dictamen de reforma educativa.
- Te recomendamos Gobierno incumplió acuerdo, no vamos a dejar sesionar, amenaza CNTE Política
Previamente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunció en Twitter la cancelación de la reunión de las comisiones unidas debido a falta de quórum, mientras que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva, informó que se llamará nuevamente a sesión para el jueves 28 de marzo, a las 11:00 horas.
Al restaurante se dieron cita los coordinadores del PRI, René Juárez Cisneros; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano; Verónica Juárez, del PRD, así como Delgado Carrillo, quien también es coordinador de los diputados de Morena.
Pese a que la semana pasada, autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación (Segob) dialogaron con líderes de la CNTE para alcanzar un acuerdo y permitir a legisladores discutir la reforma, esta mañana la disidencia magisterial bloqueó nuevamente los accesos al recinto.
evl