El ayuntamiento de Guadalupe declaró estado de emergencia en su territorio, luego de que se conociera que uno de los 29 casos de coronavirus en la entidad es en el municipio.
Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a la población para que se tome la emergencia sanitaria con mayor responsabilidad social.
La administración de Guadalupe informó que quedan suspendidas todas las actividades en bares y antros, además del cierre de casinos, cines, billares, centros sociales, gimnasios y unidades deportivas, que el municipio ya había anunciado.
Los parques, albercas, actividades comerciales en la vía pública también quedaron suspendidos, con excepción de los establecimientos con giros de provisión de alimentos.
Sobre las actividades municipales, se informó que todas las acciones no esenciales quedarán descartadas.
“Serán suspendidos los términos y plazos legales de los trámites y procedimientos que esta administración municipal tenga con particulares y se anunció un programa de otorgamiento de estímulos fiscales a ciudadanos, empresas y comercios en el municipio de Guadalupe en diversos rubros de contribuciones como es el predial, así como en multas y recargos”, señaló el municipio.
La alcaldesa hizo también un llamado a la iniciativa privada para que reduzcan los horarios laborales o suspender sus actividades por completo, en caso de ser posible.
“El Gobierno Municipal podrá requerir la suspensión de las actividades en los establecimientos, que recomiende la autoridad en materia de salud federal, estatal y el área respectiva del municipio”, alertó el municipio.