Por covid-19, cercan Senado para instalación de Comisión Permanente

El recinto cerró el acceso principal como medida de prevención, además de que los senadores sesionarán desde el Salón de Plenos para mantener la sana distancia.

Se cercó el Senado para evitar aglomeraciones por covid-19. | Silvia Arellano
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El acceso principal al Senado, en la avenida Paseo de la Reforma, fue cercado para mantener la sana distancia por el coronavirus covid-19, y evitar aglomeraciones durante la instalación de la Comisión Permanente.

A una semana de que se activó la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, senadores y diputados instalarán la Comisión Permanente alrededor del mediodía.

A pesar de que en las instalaciones de Reforma e Insurgentes hay un Salón especial para que sesione la Comisión Permanente, éste no funcionará y los legisladores trabajarán desde el Salón de Plenos para poder mantener la sana distancia, recomendada por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Debido a la sesión, se incrementaron las medidas de seguridad para legisladores y trabajadores, pues desde la entrada por la calle de Madrid, personal de vigilancia entrega gel antibacterial y toma temperatura a todas las personas que ingresan en auto o a pie.

El personal de vigilancia recibe a los senadores y trabajadores con cubrebocas, guantes y careta, para evitar alguna propagación del virus.

Un par de trabajadores de mantenimiento realizan la limpieza de última hora de las instalaciones, pues desde hace dos semanas no había actividades y las oficinas, pasillos y patios tienen polvo.

La Comisión Permanente está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores.

Con información de Elia Castillo

​AA/ FLC

LAS MÁS VISTAS