El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, pidió al gobierno federal a que deje el engaño y el doble leguaje y emplazó a la Secretaría de Gobernación a que deje de criminalizar a los migrantes centroamericanos y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
A través de su cuenta de Twitter el legislador de Morena señaló que Gobernación debe de dejar "de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Basta de engaños y dobles lenguajes".
En un primer tuit agradeció a la ciudadanía por su apoyo a su defensa de los migrantes y reiteró su rechazo a la manera en la que se han llevado a cabo los operativos en la frontera Sur del país, que dijo, van en contra de la ley.
Porfirio Muñoz Ledo, fue censurado por la mayoría parlamentaria de su propia bancada, Morena, quienes se negaron a darle la palabra para rectificación de hechos durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarrra.
dmr