Muñoz Ledo propone atención psiquiátrica para legisladores en San Lázaro

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló que de existir atención para los legisladores en ese aspecto, los conflictos se solucionarían.

Porfirio Muñoz Ledo en los trabajos de la Comisión Permanente. (Cuartoscuro|Archivo)
Elia Castillo
Ciudad de México /

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, pugnó porque se impulse el desarrollo de la atención psiquiátrica en México y propuso que los legisladores reciban este tipo de servicio dentro de los recintos legislativos.

En entrevista, el legislador hizo referencia a la tragedia ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila donde un niño de 11 años y una profesora perdieron la vida y seis más resultaron heridos. En este contexto señaló que se debe dejar de temer a la palabra psiquiatría y garantizar atención médica de este tipo a todos los ciudadanos incluidos a los legisladores.

“Quiero destacar un punto que de una vez voy a decir, para no dejarlo pendiente otra vez, el tema de Torreón y otros muchos exige el desarrollo de la psiquiatría en México, no temamos a esas palabras ni creamos que son palabras ocultas, no estoy hablando de psicoanálisis.


La psiquiatría es un brazo de la medicina, incluso he pensado que haya un departamento de psiquiatría en esta Cámara, porque por desveladas, por todo lo que se quiera, por angustias, hay trastornos pasajeros y debemos nosotros tener ese servicio a nivel nacional y a nivel de los órganos de representación popular”, señaló el legislador.

Durante la sesión Muñoz Ledo insistió en el tema y añadió que quizá con atención psiquiátrica habrá un mejor ambiente en el Palacio de San Lázaro y se eliminarían los conflictos.

“El país que no llamaré un país con problemas psicóticos, requiere de esto, yo incluso he dialogado con el jefe del servicio médico aquí para que también nosotros tengamos psiquiatría, porque estamos a veces desesperados y exasperados, quizá si la tuviéramos no habría pleitos en la Cámara, seríamos muy bondadosos los unos con los otros para cumplir con la ley que dice: trato respetuoso, cordial, amistoso, podríamos cumplir con todo ello”, refirió el morenista, lo cual lo ocasionó risas entre el pleno de la Comisión Permanente.

Con información de Fernando Damián. 

kvd

LAS MÁS VISTAS