Porfirio Muñoz Ledo dice que no se retira y explica por qué la mentada de madre

Política

El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que procederá en contra de los legisladores que lo llamaron "espurio" ante el Comité de Ética de San Lázaro.

Porfirio Muñoz Ledo en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados. (Jesús Quintanar)
Elia Castillo
Ciudad de México /

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que permanecerá activo como diputado federal y adelantó que interpondrá recursos a través del Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra de los legisladores que lo injuriaron al llamarle "espurio".

En entrevista, al término de la sesión en la que luego de cuatro intentos el pleno avaló la integración de la Mesa Directiva del órgano legislativo, y ante los cuestionamientos sobre su futuro en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo afirmó que participará de los trabajos legislativos.

— ¿Pedirá licencia?


— Nombre, yo soy diputado. Tengo además una encomienda, lo acaba de anunciar la secretaria general, me acaban de encomendar un trabajo, que es coordinar los Centros de Estudio de la Cámara, desde ahí tendré también una manera de trabajar y aquí estaré presentando mis actividades — señaló el otrora presidente de la Mesa Directiva del Palacio de San Lázaro.

Luego de siete días de negociaciones para la integración de la Cámara de Diputados, tiempo en el que la oposición, principalmente legisladores del PAN le gritaron una y otra vez “¡espurio!” Muñoz Ledo advirtió que presentará denuncias ante el Comité de Ética contra quienes lo injuriaron.

“Una bancada contra la que no tengo nada personal, estuvo injuriándome todos los días y ya que llegaron al arreglo está muy mansita”

— ¿Pedirá que le ofrezcan disculpas? 


— No, yo voy a proceder, las injurias se están detectando, injurias personales, en videos, en fotografías y lo mandaré a la Comisión de Ética, acabo de ver al presidente, lo veré en su oportunidad — sostuvo.

Muñoz Ledo explicó que su expresión “Chinguen a su madre, qué manera de legislar” que profirió este miércoles en la sesión mientras se realizaba la votación del dictamen para reformar la Ley Orgánica del Congreso General fue de rabia por los procedimientos que utilizaron y por los artículos transitorios que calificó de “caricaturas” y dijo estuvieron hechos para “cochupos”.

— Uno se expresa en un sentimiento, ustedes juzgan si es merecida o no, pero primero deben saber a quién estaba dirigida — señaló.


— ¿A quién estaba dirigida? — se le preguntó.


— A procedimientos que son verdaderamente obsoletos… las mentadas no son de corazón, son de rabia — finalizó Muñoz Ledo, quien esta tarde entregó la presidencia de la Mesa Directiva a la panista Laura Rojas.

AE

LAS MÁS VISTAS