El legislador Porfirio Muñoz Ledo reprobó la decisión de sesionar esta semana tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República por considerar que ello pone en riesgo la salud de los legisladores y quienes trabajan en las Cámaras por lo que exigió un “alto a la insensatez”.
En su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro puntualizó que las pandemias no se enfrentan con amenazas irresponsables o trabajos forzados que solo ponen en riesgo a los legisladores.
“Las pandemias no se enfrentan con bravatas irresponsables ni con trabajos forzados del Congreso que ponen en riesgo la salud de las y los legisladores, así como al personal de las cámaras. Alto a la insensatez”, escribió.
En el Senado de la República, la Junta de Coordinación Política decidió mantener la convocatoria a las sesiones ordinarias y abrió la posibilidad de suspenderlas en abril, mientras que la Cámara de Diputados determinó citar al pleno miércoles y jueves de esta semana, para suspenderlas a partir del viernes y hasta nuevo aviso.
Los diputados del PAN, PRI y PRD confirmaron esta noche su decisión de no asistir a las sesiones de esta semana, tras cuestionar la irresponsabilidad y cerrazón, que a su juicio mostraron Morena y sus aliados, al rechazar la suspensión inmediata de los trabajos en el pleno.
jlmr