El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el partido está abierto a la construcción de una alianza opositora rumbo a las elecciones del siguiente año en el Estado de México.
"Abiertos, claramente, a la posibilidad de construcción de una alianza amplia opositora con los partidos y fuerzas políticas para enfrentar el hecho de que al Estado de México lo pueda gobernar una delincuente desde el lado de Morena", declaró el perredista en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión.
Tras el nombramiento de Omar Ortega como coordinador estatal para la Construcción de la Agenda Socialdemócrata y posible candidato a la gubernatura del Estado de México, Zambrano detalló que el PRD busca integrar una alianza que en donde se legisle en materia de gobiernos de coalición, "con un método transparente y democrático de parte de la sociedad civil".
"Y que integremos una propuesta de gobierno, de plataforma electoral, que atienda los problemas de la sociedad mexiquense", agregó.
Sobre el destape que hizo Marko Cortés de Enrique Vargas como posible candidato de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, el perredista deijo que "cada partido tiene derecho a proponer a los que considere más adecuados" para la alianza.
"Cada partido tiene derecho a proponer a los que considere los más adecuados para encabezar una posible alianza electoral, que yo la veo como una necesidad política, y que encontremos un mecanismo para que se procese abiertamente de aquí al tiempo que sea necesario. Por eso convocamos una mesa política de carácter plural de manera urgente en ese sentido", agregó.
EHR