La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados dio la bienvenida a la “megabancada” de oposición que en la próxima legislatura “será un dique frente a los actos autoritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“(PAN, PRI y PRD) logramos juntos el 40 por ciento de los diputados para la 65 Legislatura y estamos convencidos de que nuestros compañeros harán realidad esa fuerza, convirtiéndose en un dique frente a los actos autoritarios de López Obrador, trabajando en beneficio de los mexicanos y para construir el futuro de México”, puntualizó Verónica Juárez, coordinadora de la actual bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.
Hizo un reconocimiento a los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del de la Revolución Institucional (PRD), Jesús Zambrano, así como los próximo líderes parlamentarios de la oposición para consolidar el bloque legislativo en defensa de la democracia y la división de poderes.
Juárez sostuvo que la imposición de una mayoría artificial en la legislatura por terminar en la Cámara de Diputados fue un acto de autoritarismo que debilitó la división de poderes y concentró el poder en el Ejecutivo Federal.
“López Obrador sólo ha utilizado su cargo para mantener la continuidad de un proyecto político y personal, en lugar de gobernar para todos y todas”, acusó.
La lideresa parlamentaria del PRD celebró por ello que los electores le hayan retirado su confianza a Morena el 6 de junio, impulsado un mayor pluralismo en la Cámara de Diputados.
JLMR