El dirigente municipal, Roberto Hernández, anunció que líderes comunitarios y presidentes de consejos de participación ciudadana se incorporarán al partido Morena, por estar en desacuerdo con las "decisiones centralistas" que se ejercen desde el comité ejecutivo nacional.
En conferencia de prensa, Roberto Hernández, la décimo séptima regidora, Mireya Méndez Bello, Abimael Cruz, Gildardo Barro e Isaac Hernández Méndez dieron a conocer que el PRD perdió la visión y concentró las principales decisiones en un pequeño grupo (Silvano Aureoles, Héctor Bautista, Jesús Ortega) que provocaron el descontento entre las bases, que perdieron la capacidad de discrepar, de discernir y de participar, es decir el sentido democrático de la esencia de este partido.
Abimael Cruz, consejero nacional del PRD consideró que al menos 5 mil perredistas renunciarán hoy al partido del Sol Azteca, pues advirtió que actualmente no pueden ser omisos a participar en la transformación que encabeza Morena a nivel nacional y municipal aquí en Ecatepec.
Los dirigentes y líderes sociales que hoy hicieron pública su renuncia al PRD coincidieron en señalar que este partido perdió el rumbo, dejó de encabezar movimientos sociales y dejó de representar los intereses de la gente.
“Queremos caminar en el lado correcto de la historia y ser congruentes con una lucha dentro de la izquierda en la que crecimos y trabajamos por más de 20 años”, advirtieron.
LC