La dirigencia del PRD en el estado de Guerrero convocó a una gran alianza electoral de las izquierdas rumbo a las próximas contiendas políticas en el país, al tiempo de descartar tajantemente cualquier coalición con la derecha.
"No podemos equivocarnos en este resurgimiento, en este nuevo amanecer, en esta nueva oportunidad que debemos de ganar a pulso con el pueblo de Guerrero”, advirtió Evodio Velázquez Aguirre, presidente del partido del sol azteca en dicha entidad.
Tras la validación de los nuevos estatutos y documentos básicos del PRD-Guerrero por parte de la autoridad electoral, el dirigente perredista llamó a su militancia a “volver a creer y darse una nueva oportunidad", reconociendo sus errores, pero también su aporte a la democracia mexicana.
- Te recomendamos Ramírez Cuéllar va por supresión del fuero de gobernadores y legisladores Política

Así, en un intento por resurgir desde su principal bastión histórico, el PRD busca consolidarse como la punta de lanza de esa fuerza política, que si bien perdió el registro nacional, aún cuenta con él en doce entidades para resurgir como partido de izquierda.
“Convoco a prepararnos para las batallas venideras, en una gran alianza electoral de las izquierdas. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero se define como un partido político democrático, de izquierda y progresista”, puntualizó Velázquez Aguirre.
El perredismo cuenta con 10 por ciento de la preferencia electoral en Guerrero obtenida en los comicios de 2024, así como un padrón de más de 200 mil afiliados.
Velázquez Aguirre sostuvo, sin embargo, que el PRD debe ir con humildad al rencuentro con los actores de izquierda para cerrar filas y aportar a la consolidación de un nuevo régimen en el país.
"Un PRD que convoque y participe en la unidad de las izquierdas, para fortalecer una agenda política y legislativa en beneficio del pueblo. Un PRD que regrese a levantar la voz y señale con determinación lo que se está haciendo en perjuicio de la gente”, remarcó.
Insistió en la necesidad de un partido propositivo, que busque soluciones a los problemas pendientes de resolver, como la inseguridad y el fortalecimiento a la economía, mejoras al sistema educativo y de salud.
Acompañado por los militantes perredistas en el Instituto Electoral de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre delineó un PRD renovado y que sin mezquindad reconozca los avances en el país y la política social de bienestar con programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le ofreció cerrar filas ante la incertidumbre con el nuevo gobierno de Estados Unidos.
“Es momento de cerrar filas sin mezquindad con la Jefa del Estado mexicano, para defender nuestra soberanía en todo momento”, remató.
- Te recomendamos Doce de 19 entidades, con cero pesos para la elección judicial Política
ioge