La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pone en entredicho la austeridad que pregona Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir un reloj por 690 mil pesos y utilizar la presidencia municipal para organizar su fiesta, dijo la delegada nacional del PRD, Roxana Luna.
Indicó que con esto, la presidenta municipal de Nuevo Laredo está violentando la ley, la cual prohíbe recibir regalos en beneficio personal y ella recibió de dos síndicos.
- Te recomendamos Alertan de estafas con página web apócrifa del SAT Comunidad
En rueda de prensa acompañada de Jorge Sosa Phol, Elpidio Tovar, entre otros perredistas más, señaló que ya presentaron la denuncia, que incluye investigación para los regidores, Jesys Alberto Jasso e Imelda Mangín, que le dieron el regalo.
“Presentamos la primera denuncia en la Fiscalía contra la Corrupción de Tamaulipas y al Congreso de Tamaulipas, para que se investigue y sancione. Hay certificación de la caja del reloj Cartier y cómo se lo coloca ella, la metemos hasta hoy porque se tenía que hacer con los elementos necesarios de prueba. Con lo que demuestran que solo queda en frase lo de 'no mentir, no robar y no engañar'”.
EAS