El presidente del PRD, Jesús Zambrano, declaró que el partido juzgó de vital importancia desmantelar la red de los servidores de la nación al catalogarlos como un “ejército privado” al servicio del ejecutivo, durante el primer pleno extraordinario del Décimo Consejo Nacional del PRD.
“Hay que desmontar todo lo que tiene que ver con los servidores de la nación, que es un ejército electoral privado al servicio del presidente de la República pagado con recursos públicos, seguiremos insistiendo en ello porque hay que desmontar ese ejército que está actuando peor que cómo lo hacía el viejo PRI en sus peores momentos”, aseguró Zambrano.
En el evento que se realiza mediante videoconferencia, el líder perredista señaló que su partido jugará un papel decisivo frente a la tendencia totalitaria de un régimen que pretende concentrar todo el poder del Estado en un sólo hombre.
Sobre la situación del país, Zambrano señaló que en el actual sexenio se han visto agraviados los derechos humanos a través de la militarización de la nación y se ha presentado una subordinación de los poderes Legislativo y Judicial a la voluntad del Presidente de la República.
Agregó que el país carece de una estrategia eficaz para detener la violencia que azota al país y el “alarmante aumento de feminicidios y violencia de género” y expresó que la reciente captura de Salvador Cienfuegos por el gobierno de los Estados Unidos es un síntoma claro de la ineficacia de los órganos de inteligencia mexicanos.
dmr