El dirigente estatal perredista, Carlos Martínez Amador, indicó que el PRD presentará su plataforma electoral y método de selección de candidatos, y con ello poder definir una alianza.
Explicó, que después de que el pasado 3 de noviembre en la entidad poblana se diera inicio el proceso electoral local, el PRD empezó a formalizar todas sus acciones.
Martínez Amador, dijo qué será a partir del próximo 19 de noviembre cuando se convoquen a los miembros del Consejo Estatal, para que los militantes tengan conocimiento de la propuesta de la Dirección Ejecutiva en Puebla.
Insistió, que será el Consejo el espacio donde se elegirán a quienes buscan ser los candidatos, “esto a través de un consejo electivo para garantizar imparcialidad dentro del mismo partido”.
Del mismo modo, el líder del Sol Azteca en Puebla añadió que será en los primeros diez días de enero de 2021, cuando ya se dé la aprobación de la convocatoria para que quienes busquen ser los candidatos puedan iniciar el proceso inscripción.
“El pasado 3 de noviembre se dio inicio al proceso electoral local, es la única manera que nosotros tenemos de generar contra pesos del ejercicio del poder, creemos importante ganar espacios en las cámaras, obviamente en la federal, pero también en la local”, concluyó.
Fue el pasado 3 de noviembre que los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEE, se instalaron formalmente y con ello encargarse de la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2020-2021.
Serán 7 mil 948 casillas las que se instalen para que más de 5 millones de poblanos realicen su voto bajo una estrategia sanitaria estricta por estar en pandemia por covid-19.
Donde el 6 de junio en Puebla se votará por 15 diputados federales, 26 de mayoría relativa, y 15 de representación proporcional, así como integrantes de los 217 ayuntamientos.
Por lo que se contará con la participación de más de 73 mil ciudadanos capacitados para hacerse cargo de las casillas electorales.
AFM