El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la figura de gobernador de Palacio Nacional no es congruente con la política de austeridad que se pregona, y sólo recupera un pedazo de “un México inexistente y autoritario”.
En un comunicado de prensa, el dirigente perredista señaló que dicha decisión surge derivado de que el Presidente “vive en el pasado, tiene la necesidad de recrear pasajes históricos de un México inexistente y autoritario”.
- Te recomendamos Inauguración en Santa Lucía es una “cortina de humo” por fracaso ante covid-19: PRD Política
“La plaza que propone revivir (el Presidente) data de siglos pasados, con gobernantes autoritarios. La cuestión es: ¿a quién pondrá como Gobernador del Palacio?, ¿quién será su nuevo cómplice?”, dijo.
En el acuerdo presentado por el jefe del Ejecutivo se define que el cargo de gobernador de Palacio Nacional tendrá dentro de sus funciones supervisar las condiciones físicas del edificio y preservar su buen mantenimiento, entre otras.
Por su parte, Jesús Zambrano afirmó que, ante la crisis que vive México en materia económica y por la pandemia de coronavirus, así como “el fracaso de la estrategia de vacunación, no debería ser necesidad primordial un gobernador para Palacio Nacional”.
LP