No pasará reforma para desaparecer órganos autónomos, advierte PRD a AMLO

El diputado del PRD, Luis Espinosa Cházaro, calificó la propuesta del Presidente como “electorera”.

Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en Cámara de Diputados. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su iniciativa para desaparecer los órganos autónomos no pasará en el Congreso, por lo que le recomendó “ni se moleste en enviarla”.

Calificó la propuesta de “electorera” y llamó al mandatario a dejar de distraer con temas que no interesan a la gente.


“Usted dice hoy que desaparecerán los órganos autónomos y sabe que no van a pasar sus reformas. Mejor, Presidente, vamos a hablar de seguridad y de cómo el crimen organizado manda en este país. Deje de distraer a la gente con temas que ni siquiera le interesan; habría que preguntarse cuántos mexicanos quieren o no desaparecer los órganos autónomos.

Es meramente una bola de fuego electoral, electorera, a su más puro estilo, y desde hoy le decimos no va a pasar, no se moleste ni en enviarla”, puntualizó.

Por separado, la diputada del PAN y ex comisionada del INAI, María Elena Pérez-Jaén, afirmó que el Presidente busca desaparecer los órganos autónomos para sustituir a los cuadros técnicos especializados con “improvisados fieles y serviles”.

Consideró una gran irresponsabilidad “ponerse a jugar” con las trascendentes funciones de los órganos autónomos y cuestionó nombramientos como los de las ministras Lenia Batres y Yasmín Esquivel, así como el de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.

“Hay un desprecio por parte del presidente hacia estos organismos que son necesarios para el buen desempeño del país (…). El desprecia a los cuadros técnicos especializados y en su lugar quiere colocar a improvisados, a fieles y serviles que le ayuden a esconder todas las irregularidades y corruptelas que está cometiendo su gobierno”, puntualizó.

Sostuvo que López Obrador quiere monopolizar instituciones como la Comisión Federal de Competencia, así como el INE, para controlar la organización de las elecciones a través de la Secretaría de Gobernación, y el acceso a la información a través de la Secretaría de la Función Pública.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.