La precandidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano ha dividido opiniones al interior del partido naranja.
En días recientes, se han dado a conocer polémicas declaraciones del empresario. Por ejemplo, el pasado 4 de octubre, cuando dijo en una entrevista televisiva que cuando estuviera en Ejecutivo “llegará el ajuste de cuentas”, o las afirmaciones del 1 de octubre del 2020, cuando aseguró que presuntamente “habían matado a dos sujetos” en una charla para un canal de YouTube.
Sin embargo, estos comentarios no han caído del todo bien en el partido. La ex diputada federal por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, fue una de las primeras en alzar la voz, desde el 22 de enero se expresó al respecto.
“Creo y trabajo en la construcción de una alternativa ciudadana, fundada en principios socialdemócratas, con visión de futuro. No comparto el pragmatismo que lleva a optar por perfiles como el de Palazuelos y otros como él. No está en mis manos la definición.
Sí está en mis manos promover la deliberación interna y seguir trabajando por dar contenido y rumbo a MC, para que las causas no sean solo banderas y presentar mejores alternativas a la ciudadanía. Disentir con ánimo constructivo nos fortalece como opción de futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.
- Te recomendamos Inicia 'guerra sucia' en QRoo: acusan a mujer ligada a Morena de difundir supuesto reciclaje de comida en hotel de Palazuelos Política
Posteriormente el 4 de febrero, la senadora de la bancada naranja, Patricia Mercado, mostró inconformidad con los dichos del Diamante Negro.
“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un "ajuste de cuentas" a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”, apuntó.
Ayer, la ex legisladora, Martha Tagle volvió a mostrar inconformidad con la candidatura y puntualizó que no iba a caer bien en la institución política.
“No basta con que Roberto Palazuelos se retracte de sus dichos, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en Movimiento Ciudadano para ser una alternativa ciudadana. Estoy convencida que hoy es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla.
"Los votos que un personaje como Palazuelos pueda dar, no se comparan con lo que se pierde en credibilidad como alternativa ciudadana. En Quintana Roo y en los estados en elección este año, llevamos perfiles de mujeres muy valiosas, a las que hay que apoyar y darles visibilidad”, recalcó.
A su vez, la senadora Mercado insistió en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión que Roberto Palazuelos “no debe ser candidato de Movimiento Ciudadano”, sin embargo, expuso que no tomaba decisiones al interior del partido y que correspondía a la dirigencia nacional tomar decisiones sobre la misma.
Hoy, Diego Mercado y Sofía Margarita, quienes forman parte del partido en la capital del país, tampoco respaldaron al empresario.
“Llevo un año formando parte de Movimiento Ciudadano, y algo me ha quedado claro. Es un movimiento de causas. Un movimiento de perfiles que tienen claro porque participan en la vida pública de nuestra ciudad y de nuestro país", escribió.
"Y es por eso que me siento orgulloso de formar parte de este movimiento y aquí me voy a quedar. Por lo mismo digo con voz clara, que yo en lo personal, no estoy a favor del nombramiento de Roberto Palazuelos como candidato al gobierno de Quintana Roo”, detalló Diego.
“Yo estoy ultra orgullosa de formar parte de Movimiento Ciudadano, particularmente del Movimiento Chilango, y siempre del brazo de mis hermanas las morras. ¿Difiero con lo que pasa en Quintana Roo? Por supuesto. Pero me reafirma el importantísimo llamado a sostener mi espacio aquí”, aseguró, Sofía.
EHR