Me estoy preocupando “un poquito”, dice AMLO sobre precio del petróleo

La Mañanera

Esto, debido a que en los últimos días la mezcla mexicana acumuló una caída de 21 por ciento en el precio.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador hoy. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está “un poquito” preocupado por la mala racha que acumulan los precios del petróleo.

“La mezcla, ya me estoy preocupando un poquito, poquito, no mucho, porque está bajando el precio”, dijo.
Te recomendamos
La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de diciembre

Sin embargo, el mandatario dijo que a futuro las expectativas del país son buenas porque hay petróleo suficiente para las próximas décadas.

“Y a menos costo porque los campos nuevos que se descubrieron están en tierra y aguas someras”, destacó.

En los últimos días, la mezcla mexicana acumula una caída de 21 por ciento con un precio de 66.60 dólares por barril.

Apenas la jornada previa, registró su menor nivel desde finales de junio de este año. Este precio se debe a un mayor fortalecimiento del dólar, así como a los riesgos de una mayor oferta global en donde la demanda ha sido menor.

Acuerdo de inflación

El jefe del Ejecutivo federal dijo que pese a que la inflación está controlada, por lo que va a buscar extender el acuerdo que se tiene con tiendas comerciales, para que mantengan los precios de la canasta básica de 24 productos.

Para ello, convocará a una reunión en los próximos días con productores, industriales y distribuidores.

“Lo está viendo con la secretaria de Economía para seguir manteniendo el acuerdo, no quiero usar la palabra control, el acuerdo de precios de 24 productos de la canasta básica. Y existe el acuerdo que no va a aumentar la gasolina, el diésel, ni la luz, el gas, en términos reales, incluso vamos a procurar que siga bajando”, remarcó.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.