El problema del agua en Nuevo León está lejos de ser resuelto, coincidieron los analistas Liliana Flores Benavides, Gilberto Marcos y Javier Sepúlveda en el programa Cambios que conduce Víctor Martínez Lucio.
Los panelistas también tocaron el tema de la contaminación y cómo el aire que respiran los ciudadanos cada vez es más malo.
“En el asunto del aire la gente de la Zona Metropolitana de Monterrey está viviendo un proceso de muerte silenciosa, porque estamos respirando aire profundamente contaminado”, dijo Flores Benavides.
Por su parte, Gilberto Marcos dijo que de ser cierto que viene una gran cantidad de inversión extranjera a Nuevo León, cómo impactaría la misma en los problemas que carga la ciudad.
“Cómo vamos a cargar con todo eso en una ciudad que está tan complicada en medio ambiente, en seguridad, en movilidad y en agua.
“Se han dejado crecer los problemas y por otro lado seguimos atrayendo inversión extranjera”, señaló.
En ese sentido, Flores Benavides fue contundente y aseguró que en primer término se debe ver qué consumo de agua tendrían estas empresas, y en segundo, obligarlos a poner tecnología limpia.
Javier Sepúlveda por su parte, tras recalcar que habría que ver qué tantos esfuerzos reales están haciendo las autoridades y que los verdaderamente contaminantes ahí siguen sueltos, enfatizó que la ciudad no está preparada en temas como agua, drenaje, servicios públicos, para dar una buena cara al inversionista.
“Qué cara le vamos a dar al inversionista extranjero si ni siquiera vamos a tener una ciudad, una Zona Metropolitana capaz de abastecerla de agua.
“Yo creo que la crisis de agua no va a estallar en verano, la crisis va a estallar igual que el año pasado, en plena Cuaresma empezaron los cortes en el 2022”, remató.