Tras las diferentes dificultades que han vivido los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para ejercer su voto, la candidata a dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, manifestó su preocupación ante los retrasos en el proceso electoral, mismos que teme sean parte de una jugarreta política de su contrincante.
Al corte de las 13 horas, la candidata señaló que confiaría en los resultados de las votaciones de este 14 noviembre, siempre y cuando las incidencias se mantuvieran como menores y que no afectarán de manera directa a la resolución final. No obstante invitó a la dirigencia estatal del PAN a mantenerse en apego a derecho e imparcialidad a la par que el Comité Ejecutivo Nacional tomara conocimiento de las incidencias en Puebla.
"Tenemos quejas de varios centros de votación, el comportamiento generalizado ha sido que las casillas abrieron tarde y por lo tanto se hicieron grandes filas, como pueden observar acá y eso desalienta el flujo de votantes y desalienta la votación, sí estoy preocupada" refirió Díaz de Rivera, previo a mencionar que confiaba en que los panistas saldrían a votar con libertad.
Cabe destacar que hasta el momento de esta entrevista, la candidata panista continuaba sin poder ejercer su voto y permanecía en la fila de al menos 200 personas junto a votantes tanto de su oposición como afines a su ideal político, hecho que la ciudadanía le reconoció en un par de ocasiones mientras Díaz de Rivera pedía a sus militantes agilizar los procesos.
Por último, Augusta se dijo inconforme y preocupada ante la reacción de la población que comenzaba a desistir de votar en la zona por los largos tiempos de espera y las incidencias repetitivas por parte de los afiliados a su contrincante Genoveva Huerta. "Hay que tener paciencia, hay que ejercer el voto y tener paciencia para que se de la votación, porque nosotros tememos que esas sean tácticas dilatorias intencionales" expresó la panista.
Es importante destacar que a pesar de las incidencias que han existido a lo largo de esta jornada electoral, Augusta Díaz de Rivera, señaló que a no existir problemas mayores en las casillas, ella respetaría el resultado en que concluya este ejercicio de votación.
CHM