Preocupa al Congreso traslado de reos federales a Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, opinó que podría detonar la incidencia delictiva.

501 reos fueron trasladados al penal de Ramos Arizpe en Coahuila. (Milenio Monterrey)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, opinó que les preocupa el traslado de los reos de alta peligrosidad al Estado y detonen la incidencia delictiva.

“Parece que ya todo esto esto tiene dedicatoria por parte del Ejecutivo Federal hacia Coahuila y la región, primero llegan más de 500 reos de las Islas Marías ahora los de Nuevo León, pero además las declaraciones de pretender retirar la Cuenca Lechera de la Región Lagunera y el tema del carbón que tanto ha afectado”, afirmó.

En lo que hace al traslado de los reos, la tendencia es que con ello llegan sus familias, abogados, personas cercanas y en base a la estadística, la incidencia delictiva se incrementa, por lo que la entidad tanto de Coahuila como de Durango deben de encender las alertas en lo que se refiere a la prevención del delito.

Debido a que como en la ocasión anterior, no hay una notificación oficial y solo llegan los reos, no se pudo realizar un posicionamiento en el Congreso, sin embargo harán uno el próximo martes para instar a las autoridades a salvaguardar la integridad de los coahuilenses.

“La información por parte de la federación es muy escasa en torno al tema del traslado de reos, se advierte un desinterés de su parte. Aunque digan que no son de alta peligrosidad son principalmente por delito de carácter federal y deberían de suspender este tipo de decisiones o por lo menos consultarlas ”, afirmó.


LAS MÁS VISTAS