La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) muestra su preocupación ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se plantea que se eliminen los fines de semana largos, celebrando las fechas festivas de México en los de días de asueto oficiales.
Los representantes del sector industrial y empresarial, por medio de un oficio dirigido al Presidente de México, extendieron su apoyo a la iniciativa cívica de preservar y promover la consciencia histórica al conmemorar los hechos más relevantes para la historia del país.
Pero también expresaron su preocupación, pues al ya no existir los fines de semana largos se vería afectada la economía de diferentes sectores como el turístico, restaurantero, comercial y de servicios, perdiendo una derrama económica de 28 mil millones de pesos que se genera en estos “puentes”.
Los empresarios consideran que la eliminación de los puentes es una medida que debe reconsiderarse. Según el documento emitido por ANCER, “México requiere generar incentivos y la certidumbre necesarios para promover un mayor número de inversiones y actividades productivas, comerciales y de servicios en todo el territorio nacional”.