Como cada año, iniciaron los preparativos en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el Grito de Independencia, el cual se realiza el 15 de septiembre.
Esta tarde, trabajadores comenzaron a darle una 'manita de gato' al balcón de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará, por tercer año, el Grito de Independencia.
Con ayuda de una grúa, los encargados de darle color al recinto pintaron el barandal que protege el balcón principal, desde el cual se da año con año un mensaje para todos los mexicanos que acuden al Zócalo capitalino.
También aprovecharon para revisar la campana que hará sonar en esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del próximo 15 de septiembre.
Asimismo, comerciantes de artículos alusivos a las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, caminaron por calles del primer cuadro de la Ciudad de México para destacar que las fechas de fiestas patrias están a la vuelta de la esquina.
Se prevé que los vendedores se instalen en las calles Isabel La Católica, Venustiano Carranza, Palma, 20 de noviembre, República del Salvador, Bolívar y Donceles y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
ledz