El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las presas Picachos y Santa María iniciarán operaciones en diciembre de 2023 y comenzarán a producir energía eléctrica en marzo de 2024.
En entrevista, detalló que el distrito de riego, el acueducto La Concordia y los sistemas de riego también se van a terminar a finales del próximo año.
“De manera especial, en el sur podría decirles que las dos presas se van a equipar para que funcionen como hidroeléctricas 01 23, es decir, van a producir energía también a finales del año próximo y se está pensando que, a más tardar en marzo del 24, ya van a estar terminando las dos presas 01 43, lo que significa que se va a asegurar la energía eléctrica, se asegura el agua, sobre todo para el consumo doméstico”, destacó.
En su cuenta de Twitter, López Obrador informó que estas obras servirán para dotar de luz a 86 mil viviendas del sur de Sinaloa.
El Presidente comentó que estará visitando este estado cada trimestre para supervisar el avance de los trabajos.
En tanto, mencionó que el puente El Quelite, dañado por las lluvias del año pasado, se reconstruirá a la brevedad, pues el gobierno del estado ya tiene los recursos.
También aprovechó para reconocer el trabajo del actual gobernador Rubén Rocha, quien, dijo, es de los mejores que ha tenido la entidad.
“No puedo decir 'el mejor' porque se me van a sentir”, en referencia al ex gobernador Quirino Ordaz, con quien, aseguró, también llevaba buena relación.
EHR