Llama Nuvia Mayorga a la unidad por Hidalgo ante contienda política

Aseguró que desde la Cámara alta seguirá alzando la voz para recuperar el Seguro Popular, para que haya medicamentos y tratamientos contra el cáncer

Nuvia Mayorga, senadora del PRI. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo. /

Tras rendir su tercer informe de actividades legislativas, la senadora de la República, Nuvia Mayorga Delgado, hizo un llamado al diálogo ante la polarización y a mantener la unidad por el bien de Hidalgo.

Acompañada del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió privilegiar el interés colectivo sobre la mezquindad de los intereses individuales.

Aseguró que desde la Cámara alta seguirá alzando la voz para recuperar el Seguro Popular, para que haya medicamentos y tratamientos contra el cáncer, para que las y los mexicanos cuenten con un esquema de vacunación completo.

“Seguiré luchando y alzando la voz para que regresen las estancias infantiles, para que se garanticen los recursos necesarios para la operación de los refugios para mujeres, para traer de vuelta los beneficios que teníamos en el programa de Prospera, para combatir el feminicidio, para acelerar la reactivación económica de las Mipymes, para que el gobierno federal no abandone al campo”, sostuvo.

Aseguró que junto al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará alzando la voz para que a Tula y al Valle del Mezquital les den los recursos que se necesitan tras la inundación.

Mayorga Delgado indicó que para hacer frente a la violencia de género se aprobó por unanimidad en el Senado incluir el feminicidio dentro del catálogo de prisión preventiva oficiosa, la Ley Olimpia y la no prescripción de los delitos sexuales contra los menores de edad.

Agregó que la reforma Constitucional de paridad fue “de gran calado” así como la aprobación por unanimidad de la violencia política en razón de género, la igualdad salarial, seguridad, la creación de la Guardia Nacional y la protección de los animales domésticos.

“He promovido que las leyes nos reconozcan y que se amplíen nuestros derechos, que protejan a nuestras niñas y a nuestros niños, que haya más oportunidades entre la juventud, que promueva la igualdad entre hombres y mujeres, que salvaguarden los derechos y atiendan las necesidades de nuestros adultos mayores y fortalezcan la salud, la economía y la seguridad”, aseveró.

La senadora afirmó que ha alzado la voz en el Senado por los hidalguenses, “los he escuchado y he llevado sus intereses a la Cámara alta, sacar adelante al estado no es tarea de uno, es tarea de todas y todos”.

Mencionó que hoy México está en medio de una crisis, “nuestro país se encuentra frente a un contexto de violencia y de polarización, con consecuencias de la irresponsabilidad de algunos pero también por el fracaso a la hora de tomar decisiones difíciles y por la falta de experiencia para gobernar”.

Apuntó que tan solo en Hidalgo se han vivido las consecuencias de los desastres naturales, “hace unas semanas Tula y la región del Valle del Mezquital fueron y siguen afectados por las lluvias, el agua arrasó las colonias, las pérdidas son incalculables, no solo hemos perdido bienes materiales, también hemos perdido a seres queridos”.

Lamentó que al desastre natural se sumó la incapacidad para hacer frente a tiempo desde el gobierno federal, al tiempo de recordar que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“La ayuda ha sido insuficiente y ha tardado semanas en llegar, urge la disposición de recursos extraordinarios específicos para los desastres naturales que hoy afecta no solo a Hidalgo, afecta a todo el país, por eso seguiremos insistiendo desde el Senado de la República para que se atiendan las demandas de los damnificados y se realicen las obras hidráulicas que se necesita”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS