Presentan denuncia por presuntas extorsiones a comercios a raíz de pandemia

El diputado Ramiro González señaló que se endurecieron las medidas para comercios y restaurantes se han dado casos de extorsión y de clausuras aparentemente sin argumentos.

Ramiro González, coordinador de Morena. Foto: Especial.
Ricardo Alanís
Monterrey /

El diputado Ramiro González, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, declaró que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por presuntos actos de extorsión a establecimientos, bajo el argumento de la restricción de medidas durante la pandemia por el covid-19.

Sin precisar qué establecimientos resultaron afectados, el legislador comentó que ahora que se endurecieron las medidas para comercios y restaurantes, se han dado casos de extorsión y de clausuras aparentemente sin argumentos, porque los representantes no dan moche.

“Que no se vuelva un acto de corrupción, porque… aguas… ya nos están llegando quejas de comercios que han sido extorsionados, de lugares que han sido clausurados sin ningún motivo y que piden algún tipo de beneficio, ya los están investigando, ya pusimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
“Que no se preste eso (aplicar medidas más estrictas para los establecimientos) a esos actos de corrupción, también abonaría al diálogo y a que la gente tuviera otra vez la paciencia”, dijo.

González Gutiérrez pidió que se coordinen la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey y el gobierno estatal para definir cómo funcionará el programa denominado Buen Fin.

“Quiero comentar algo muy importante: viene el Buen Fin, y el Buen Fin es precisamente para que la gente aproveche sus compras, las ofertas en las tiendas, creo que desde ahorita, con tiempo, deben de ponerse de acuerdo Estado y los comercios para ver qué medidas de seguridad va a haber con la gente”, declaró.

LAS MÁS VISTAS