Xel Arianna presenta iniciativa para que Puebla regularice dependencias en materia de transparencia

La diputada de Morena presentó una iniciativa para establecer que las Unidades de Transparencia cuenten con un perfil que garantice el desarrollo de las obligaciones.

Xel Arianna Hernández, diputada local de Morena | Andrés Lobato
Puebla /

Diputada de Morena presenta iniciativa a fin de buscar que Puebla sea uno de los primeros estados en regularizar cada una de las dependencias de gobierno en materia de transparencia y dar certeza que permita a los ciudadanos confiar en las instituciones otra vez.  

La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Xel Arianna Hernández García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para establecer que las Unidades de Transparencia cuenten con un perfil que garantice el desarrollo de las obligaciones generales y específicas en esta materia.

Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Educación, explicó que esto está basado en el Artículo 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, que debe prevalecer el principio básico de la publicidad.  

Indicó que el impacto real de la operación de los gobiernos se desarrolla con la supervisión y seguimiento de los titulares de estas áreas de transparencia.

En este tenor, añadió que el promedio nacional del Índice de Gobierno es 0.52 en una escala del 0 al 1, es decir, que apenas se supera por dos centésimas la media de aprobación. 


CHM

  • Elvia García
  • Con más de 15 años en el periodismo, he podido escribir cientos de historias; siempre de la mano de mi familia que es el motor en mi vida. Reportera en turno de la fuente educativa. Amante de la vida y de mis perros, Akane-Max.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.