Presentará Banck ante Cabildo propuesta contra acoso callejero

El presidente municipal de Puebla capital busca que este comportamiento contra las mujeres se sancione con arresto y multa económica.

El presidente municipal Luis Banck presentará propuesta para sancionar el acoso callejero. (Agencia Enfoque)
Josué Mota
Puebla /

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dio a conocer que en la sesión de Cabildo del jueves se presentará la propuesta para que el acoso callejero sea sancionado con arresto y una multa económica.

Asimismo, dijo que espera que también en el Congreso del estado avance la iniciativa que busca una sanción penal para este comportamiento.


El edil ya había anunciado que la reforma al Código Reglamentario Municipal busca sancionar el acoso sexual en la calle en contra de las mujeres, lo cual considera un problema grave y, de aprobarse, la ciudad se colocaría a la vanguardia en la defensa de la integridad de las mujeres.

AMV

LAS MÁS VISTAS