El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en su conferencia a Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
La activista de 92 años llegó al Salón Tesorería acompañada por el embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada.
- Te recomendamos Dichos de AMLO contra Xóchitl Gálvez no son violencia política de género: Comisión del INE Elecciones
En entrevista previo al arranque de la Mañanera, de Carlotto aconsejó al presidente López Obrador para que no abandone a su pueblo en las luchas sociales.
"Yo deseo que el presidente no abandone a su pueblo en esto, no tengo por qué darle un consejo pero sí el derecho de una abuela que soy, mujer y una sudamericana de que los que gobiernan es para el pueblo y nunca deben olvidar nada de lo que el pueblo necesita", dijo.
Además, aprovechó para mandarles ánimo a las mujeres de México para que sigan luchando.
"Las mujeres de México son luchadoras, lo han demostrado, las he visto ayer, con lágrimas pero en la lucha, siempre digo que no aflojen, que lloren en casa y afuera den miedo", agregó.
Al iniciar la conferencia, López Obrador agradeció la presencia de la activista argentina y le ofreció el micrófono del Salón para que de un mensaje desde Palacio Nacional.
- Te recomendamos En Argentina, Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 131 Internacional
"Es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos y al mismo tiempo Estela es la defensora en América Latina en el mundo, de quienes padecen, sufren por el autoritarismo, que nunca más vuelva el fascismo a nuestra América. Por eso nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros, es algo muy especial. Si al rato quieres tomar la palabra, decir algo, bueno", señaló.
GGA