La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, descartó que con la cascada de licencias que se han presentado por el arranque del proceso electoral, la productividad legislativa se vea impactada.
"Es normal, cuando termina una legislatura. Esta semana ha sido convulsa para nosotros, pero la próxima semana ya estarán aquí tomando protesta los suplentes de los titulares que han solicitado la licencia esta semana. No debe detenerse la productividad".
- Te recomendamos AMLO presume obras previo a campañas: "cerramos febrero como Quijotes" Política
Admitió, sin embargo, que con el arranque de las campañas habrá días en los que el quórum sea más difícil de alcanzar, pero eso no detendrá el trabajo legislativo.
En ese sentido, dijo que pendientes como diversos nombramientos, se tienen que ajustar a los acuerdos que alcance la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el senador Ricardo Monreal.
"Con todas las fuerzas políticas estaremos en condiciones de sacar los rezagos que en cuanto a nombramientos hay y estamos avanzando mucho, estamos sacando de cinco a 10 dictámenes votados por día. Entonces, vamos a cumplir con el rezago que hemos acumulado durante estos cinco años".
Entrevistada tras el homenaje que realizó el Senado al Instituto Politécnico Nacional, la legisladora morenista rechazó una desbandada en su grupo parlamentario, ante la posibilidad de que haya otros que se sumen a María Antonia Cárdenas, quien renunció ayer al partido para sumarse a Movimiento Ciudadano.
"Morena es un Movimiento muy fuerte, y en la política las cosas así son: unos van y otros vienen. Lo importante es el compromiso que uno pueda tener con un proyecto de transformación profundo que va más allá de obtener o no un espacio en un cargo de representación popular o de poder.", señaló.
IOG