La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, se reunió con representantes de sectores empresariales y financieros de distintos sectores para tratar tratar temas relacionados con la etapa de conclusión del proceso electoral.
De acuerdo con una escueta tarjeta informativa, la representante del TEPJF recibió a los directivos en sus oficinas donde intercambiaron impresiones en la materia.
En el encuentro participaron:
- José Medina Mora, presidente de la Confederacion Patronal de la República Mexicana;
- Julio Carranza Bolívar, titular de la Asociación de Bancos de México;
- Álvaro García Pimentel, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles;
- Guillermo Zamarripa, presidente de la Asociación Mexicana de Afores
- Otros representantes del Consejo Coordinador Empresarial.
La reunión se da justamente en los días en que los magistrados del TEPJF deben calificar más de mil 600 las impugnaciones recibidas contra el acuerdo aprobado en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para repartir diputaciones plurinominales y con el que Morena-PT-PVEM alcanzó la mayoría calificada en San Lázaro.
Además, en el Senado de la Republica el bloque de Morena y sus aliados consiguó 83 escaños, con lo que se quedaron a solo dos lugares de tener la mayoría calificada y poder realizar cambios a la Constitución sin necesidad de mediar con otros partidos políticos.
En los proximos días se espera que la Cámara de Diputados vote a favor la reforma Judicial que fue criticada el jueves pasado por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y ahora los empresarios se reunieron con los encargados de calificar el acuerdo del INE que permitirá la sobrerrepresentación de Morena.