A cuatro meses de haber asumido la titularidad en la Tesorería, el alcalde Felipe Patjane Martínez destituyó a María del Carmen Siliceo Rodríguez.
La baja se dio luego de sostener una reunión con el alcalde en el Palacio Municipal, fue al término de esta cuando trascendió la destitución de quien tenía a su cargo el área financiera de la Comuna.
También se informó que el alcalde, dio de baja a Rosario Guatemala Domínguez, directora de Recursos Humanos y a Alejandro Guerrero Martínez, quien se desempeñaba como secretario General del Ayuntamiento.
En un inicio se había comentado que estos cambios se hicieron mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, donde consultaron a algunos regidores sobre el tema, pero señalaron que no hubo convocatoria y de forma extraoficial se enteraron de los cambios.
Asimismo, trascendió que la salida de los funcionarios, que iniciaron actividades en julio pasado, es resultado del ajuste de personal que está realizando el municipio y fue el mismo Patjane quien les notificó de su baja.
Sobre estos cambios, el departamento de Comunicación Social de la Comuna no ha emitido información sobre las decisiones tomadas por el presidente municipal, así como tampoco ha confirmado la renuncia que presentó la directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, de quien se dijo dejó el cargo a un año de haberlo asumido.
Cabe hacer mención que en esta administración municipal los ajustes y cambios de persona se comenzaron a dar desde mayo con la salida de los secretarios de Desarrollo Social, Económico, Seguridad, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas.
Además, se han hecho cambios frecuentes en distintas direcciones, lo cual ha despertado malestar en la ciudadanía, quien se ha manifestado ante el ayuntamiento, al indicar que el movimiento continuo del personal ha impedido que las peticiones de mejorar los servicios públicos sean resultas.
ARP