En un ágil y austero informe, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, destacó que el Ayuntamiento que preside, gracias al apoyo del Cabildo y sus funcionarios, es primero a nivel nacional “en todo”.
Y para ello hizo referencia a temas como el de ser el municipio más seguro de México, señalado por el INEGI, y en el que se tiene la mejor calidad de vida, declarado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
- Te recomendamos Busca San Pedro crear primer Tribunal de Justicia municipal Gobierno
“Tenemos puros primeros lugares a nivel nacional en cuanto al tema que quieran ver, en todo tenemos, fácilmente, el primer lugar a nivel nacional”, recalcó el funcionario tras finalizar su informe, el noveno en su historia durante tres diferentes administraciones (1989-1991; 2009-2012; 2015-2018).
Además, el edil destacó las finanzas sanas con que deja el municipio, al cual deja con cero deuda, con miles de millones excedentes, y con la calificación más alta que otorgan las casas calificadoras.
“La siguiente administración va a tener cinco mil millones, o algo así, de excedentes del costo de la administración, que lo van a tener como sobrantes para poderlo utilizar como bien tenga decidido el próximo cabildo, es una verdadera fortuna”, indicó.
Por otra parte, Fernández Garza destacó que se erradicó en su gobierno la pobreza extrema y las casas con techo de lámina o piso de tierra.
Indicó también, entre otros puntos, que durante sólo este año se invirtieron mil millones de pesos para obras públicas, en especial en gazas y puentes elevados.
Y enfatizó que se dejó arreglado dos interconexiones, la de Lázaro Cárdenas-Morones Prieto y, la de Zaragoza-Rufino Tamayo, la cual, aseguró, “ya va avanzadísimo, no creo que nadie lo pudiera parar”.
Asimismo, destacó el plan de movilidad sustentable escolar, dejar un concepto urbano de nivel mundial, las rutas ecológicas, el arranque de 5 museos, tres de ellos dentro de la Milarca, el gimnasio techado más grande de México, la recuperación de los terrenos que usaban Pumas y Avispones, la generación de áreas verdes, y regeneración de espacios públicos.