Para la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, el presupuesto limitado que se tendrá el próximo año obliga a todas las fuerzas políticas y órdenes de gobierno a tener una gran madurez política, y dejar de lado las ambiciones electorales, persecuciones políticas o revanchismos.
En el marco de su segundo periodo legislativo que concluye, la albiazul lamentó que durante su trabajo fue víctima de un constante golpeteo “sistemático y faccioso” para desacreditar toda su labor al frente de esta mesa.
Es por ello que llamó que en el inicio del tercer periodo de sesiones que será a partir del 15 de septiembre se priorice el dialogo y la conciliación.
“Los tiempos por venir serán de gran dificultad, por el tema obscuro de enfermedad y muerte por covid-19, desempleo, y precariedad económica. No se ve cerca la recuperación económica, ni condiciones que propicie la recuperación de empleos perdidos”.
Mónica Rodríguez puntualizó que los análisis fueron “calurosos” entre las diferentes fuerzas políticas, pero al final se lograron importantes reformas en temas de “paridad” que permiten, en este caso, a las mujeres contar con las mismas oportunidades para cargos de elección popular, como los ayuntamientos u otros cargos de más alto nivel.
Agregó que se realizaron 196 iniciativas, con 10 sesiones ordinarias y 12 extraordinarias, así como 13 de la Comisión Permanente.
mpl