El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que uno de sus compromisos es que continúen todos los programas de bienestar y que el próximo año haya un incremento del 25 por ciento a las pensiones para adultos mayores, así como un alza general en todos los apoyos sociales.
"Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al congreso y ya se está contemplando un incremento del 25 por ciento a las pensiones de adultos mayores, todos los programas van a tener aumentos, aun cuando solo se considere el incremento inflacionario, todos van a tener aumento".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente apuntó que la iniciativa es para que no se gaste más de lo que se ingresa, para que no haya déficit ni más deuda.
"No queremos aumentar impuestos, estamos pensando que si nos alcanza, vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica, porque en educación media superior, es universal, es a todos, pero en educación básica no, son como cinco millones de becas pero no llega a todos.
Educación media superior es universal, en becas para nivel superior y de posgrado ya son en el caso de nivel universitario más de 400 mil, es como toda la UNAM. El posgrado, lo mismo, en total ahora son 12 millones de becas, pero podemos aumentar si podemos, lo que tiene que ver con educación básica porque ahí es donde nos falta más".
López Obrador recalcó que lo que es seguro es que las pensiones a los adultos mayores incrementará un 25 por ciento a principios del próximo año.
"Va a quedar desde enero, ya garantizados los apoyos para que una pareja de adultos mayores ya pueda tener ingresos que les permitan sobre todo su alimentación".
LG