El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes entregará el presupuesto federal 2024, el cual garantiza recursos para concluir los megaproyectos de la 4T y mantener la entrega de programas sociales.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, recordó que el próximo año la pensión para adultos mayores tendrá un incremento de 25 por ciento y el resto de programas tendrán ajustes al menos por arriba de la inflación.
“Se prevén aumentos en todo lo que tiene que ver con la política de bienestar, ya tenemos decidido un aumento de 25 por ciento en pensiones de adultos mayores y en todos los programas aun en lo que corresponda a la proyección de inflación.
Estamos contemplando todos los recursos necesarios para concluir las grandes obras, el aeropuerto de Tulum, el que estamos rehabilitando aquí en la Ciudad de México, el Tren Maya completo, los trenes que se están adquiriendo, las tres vía para el ferrocarril del Istmo”.
Además, el presupuesto también contempla terminar con toda la obra hidráulica que se está desarrollando en el país.
Y recordó que uno de los principales objetivos es dejar consolidado un mejor sistema de salud para los mexicanos.
“Esto es atención médica, medicamentos, especialistas, estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, tratamientos, para la gente que no tiene seguridad social”.
LG