Miguel Flores reafirma que Presupuesto 2026 no será condicionado a reformas electorales

El secretario general de Gobierno recalcó que tienen disposición para realizar acuerdos, pero afirmó que no habrá moneda de cambio.

El secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna. Foto: Jorge López
Monterrey /

El Presupuesto 2026 sigue estancado en pleno mes de mayo en comisiones, sin embargo, el Gobierno de Nuevo León reafirmó su postura de no aceptar condiciones electorales a cambio de su aprobación.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, dijo que el Ejecutivo tiene disposición del gobierno para alcanzar acuerdos, pero advirtió que no aceptarán reformas electorales como moneda de cambio.


"Un servidor sigue en la misma dinámica, sigo en comunicación con los diferentes legisladores, los líderes de las bancadas, con toda la disposición de sacarlo adelante. Vemos que no ha salido adelante, vemos que ponen algunas reformas electorales, les digo, están pensando únicamente en las elecciones, cuando todavía les falta mucho por concluir a los gobiernos, quieren ponerlas como moneda de cambio. Es una lástima, creo que Nuevo León está por encima de las reformas electorales, pero bueno, seguimos en toda la disposición y viendo el cómo sí podamos sacar adelante un presupuesto para el estado", declaró.

Cabe señalar que este es el último llamado al consenso, luego de que el Congreso de Nuevo León amplió su periodo de sesiones hasta el 30 de mayo de este año como última oportunidad para destrabar el presupuesto 2026.

A pesar de intentos de conciliación desde el año pasado, a falta de consenso entre el Ejecutivo y la mayoría en el Congreso mantiene frenada la aprobación.

En los meses transcurridos hubo un intento de destrabarlo, sin embargo, las condiciones de Morena sobre no incrementar la deuda y elevar programas sociales, causaron revuelo.


  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite