Para 2021, el Congreso local pretende una reducción de siete millones de pesos en su presupuesto, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla. Cabe mencionar que en 2020 el Poder Legislativo contó con 224 millones 265 mil pesos de presupuesto.
En rueda de prensa vía online, Biestro Medinilla agregó que ya se estudia la propuesta de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el siguiente año, por lo que adelantó que se reducirá el capítulo 2000 en el 2021, al pasar de seis a tres millones de pesos, aproximadamente.
En el capítulo 3000 referente a Servicios Generales se busca que haya una reducción de alrededor de siete millones de pesos. Mientras, para el capítulo 4000 de Transferencias, Asignaciones y Subsidios se pretende dejarlo en un millón 809 mil pesos.
En tanto, en el capítulo 5000 de Bienes Muebles e Inmuebles se estima reducirlo 61 por ciento, al pasarlo de cinco millones 330 mil pesos a dos millones 50 mil pesos, no obstante, el diputado local dijo que se prevé un aumento de seis millones de pesos para la creación de un área de archivo del Congreso local.
En otro tema, ante la pregunta expresa si pedirá licencia al cargo de diputado local para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro señaló que es una falta de respeto hablar del tema de las elecciones e insistió que aún no son los tiempos.
Aunado a ello, criticó a los perfiles que han comenzado a promocionarse de cara a las elecciones del 2021, como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien pretende reelegirse a la presidencia municipal de Puebla.
Por último, el presidente del Congreso del estado de Puebla consideró necesario realizar una limpieza profunda en las dependencias municipales para sacar a los funcionarios que “no son honestos”, en relación a dos destituciones en el gobierno municipal.
mpl