Prevén que siga alza en alquiler de las bodegas en NL

Apodaca y Santa Catarina registran la mayor cantidad de espacios en desarrollo.

El precio de renta de naves industriales aumentó en 25 por ciento, de acuerdo con expertos en bienes raíces. ESPECIAL
Esther Herrera
Monterrey /

Ante la llegada de Tesla, así como la gran demanda en naves industriales por la ola de inversiones debido al nearshoring, expertos estiman que el precio mensual promedio de renta del metro cuadrado en espacios de uso industrial se mantendrá al alza en los próximos meses.

Muestra de lo anterior es que en el primer trimestre del 2023 se ubicó en 5.80 dólares el metro cuadrado, lo que representa 25% de incremento con respecto al mismo mes del 2022 cuando estaba en 4.35 dólares por metro cuadrado, según analistas de la firma Newmark.


“Uno de los puntos relevantes de este primer trimestre del 2023 es el incremento en el precio de renta ponderado, indicando una cifra de 5.80 dólares por metro cuadrado. Además, se espera que en los próximos meses, con la finalización de nueva oferta industrial, el precio se mantenga al alza”, agregó Luis Moreno, analista de la división de investigación de mercados de la firma de bienes raíces.

Resaltó que el espacio en desarrollo se mantiene dinámico, principalmente en los submercados de Apodaca y Santa Catarina, que registran la mayor cantidad de espacio en construcción con el 36.1% y el 26.7%, respectivamente.

“El mercado en el noreste de México seguirá presentando una comercialización estable de los espacios industriales, donde se percibe una fuerte demanda en las empresas de servicios, manufacturera y comercio”, afirmó por su parte Giovanni D’Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark.

Y es que ante la llegada de Tesla a Nuevo León, los desarrolladores institucionales y patrimoniales se preparan para la demanda de mercado de este 2023 con alrededor de 31 proyectos especulativos en fase de planeación, los cuales suman más de 482 mil metros cuadrados, indicó el directivo.

La actividad industrial, en este inicio de año, registró una comercialización en edificios Clase A, más de 173 mil metros cuadrados. Mientras que el inventario alcanzó 7.9 millones de metros cuadrados y nuevamente se observó un incremento en la cifra del espacio en construcción, siendo superior a los 1.2 millones de metros cuadrados, dijo Luis Moreno en el reporte.

De estos, sobresale que los proyectos build-to-suit (construir a la medida) tienen el 50.8 por ciento, añadió el analista. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.