PRI acusa “abandono” del gobierno a fuerzas armadas

La diputada Paloma Sánchez acusó al gobierno federal de poner en peligro la integridad y el respeto al Ejército mexicano.

Paloma Sánchez, diputada del PRI | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó el abandono en que a su juicio el gobierno federal ha dejado a las fuerzas armadas, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino el respeto al personal del Ejército mexicano.

Por conducto de la diputada Paloma Sánchez, la bancada priista citó como ejemplo la persecución a un convoy militar por parte de un grupo de presuntos sicarios el pasado 10 de mayo en Nueva Italia, Michoacán, justo un día después de que el que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el cese a la guerra contra el narcotráfico.

La legisladora sinaloense subrayó que la integridad y el respeto a las fuerzas armadas no debe ponerse nunca en una situación que propicie la humillación.

“Resulta reprobable que el gobierno federal ponga en peligro la integridad y el respeto que los mexicanos le guardan al Ejército mexicano, al exponerlo a situaciones donde corren riesgos innecesarios”, subrayó la legisladora sinaloense.

Censuró la irresponsabilidad del comandante supremo de las fuerzas armadas, al involucrarlas en diversas tareas a las cuales han respondido valerosamente con resultados certeros.

Sánchez remarcó que la inseguridad en el país no debe tener como único respondiente al Ejército, sino se requiere una estrategia reflexionada, organizada estratégicamente entre militares, fuerzas civiles y la sociedad en general.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.