El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados celebrará su reunión plenaria para definir su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones el lunes 31 de enero, en la sede nacional de su partido.
Esto, tras aplazar una semana el encuentro debido al alza de los contagios de covid-19 entre los legisladores.
- Te recomendamos Senadores del PAN van a la defensa del INE Política
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, detalló que en el encuentro en modalidad semipresencial se analizarán los proyectos de reforma eléctrica y reforma electoral, así como la situación económica, social y de inseguridad que vive el país.
El legislador subrayó la preocupación que de manera particular tienen los diputados del tricolor por el elevado índice de inflación registrado al cierre de 2021.
Confirmó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, participarán como dirigentes y como diputados del tricolor en la reunión plenaria.
Moreira señalo que las sesiones de trabajo se desarrollarán bajo medidas de prevención sanitaria en un espacio amplio para el intercambio de ideas y propuestas.
Anticipó que la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones incluirá propuestas de solución a los problemas que lastiman a todos los mexicanos, como son violencia contra niñas, niños y mujeres, los derechos de las personas con discapacidad, así como las agresiones contra periodistas.
“Desgraciadamente, la situación económica que vive el país no va bien, y por eso es urgente tocar estos temas en la próxima reunión plenaria”, indicó el líder parlamentario de los diputados priistas.
LP