La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados reconoció el valor y la coherencia política de los legisladores de oposición que en el Congreso de la Ciudad de México votaron contra la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, pese a las amenazas y chantajes del gobierno morenista.
El coordinador del 'partido tricolor' en San Lázaro, Rubén Moreira, calificó la decisión de rechazar a Godoy como una gran noticia y sostuvo que sus correligionarios detuvieron los intentos de socavar el estado de derecho.
- Te recomendamos Ernestina Godoy alista último informe de su gestión como fiscal de CdMx Política
“Reconocemos el compromiso de las y los diputados locales del PRI en la Ciudad de México que votaron en contra de ratificar a la fiscal Ernestina Godoy, anteponiendo el interés ciudadano a las amenazas y chantajes del gobierno de Morena. Somos protagonistas del cambio y unidos rescataremos a nuestra capital. ¡Ya se van!”, puntualizó el grupo parlamentario en un mensaje en redes sociales.
Moreira expresó asimismo su admiración y respeto a la diputada Guadalupe Barrón, quien voto contra la ratificación de la fiscal, pese a las amenazas de muerte y los disparos contra su camioneta que sufrió en la víspera de la discusión.
“¡Gran noticia! No pasó la ratificación como fiscal de Ernestina Godoy. Felicito a los legisladores de oposición, en particular a mis compañeros y compañeras del PRI, por su coherencia política y su valor. Detuvieron los intentos de socavar el estado de derecho”, remarcó el líder parlamentario.
Extendió su felicitación a toda la bancada y al líder priista en el congreso capitalino por su compromiso y valentía.
IOG