PRI estatal pide “piso parejo” ante posible mal uso de programas sociales de Abdala

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, pidió que haya “piso parejo” ante lo que, sienten, es una persecución en el actual gobierno federal.

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, pidió que haya “piso parejo” ante lo que sienten es una persecución en el actual gobierno federal.
Rafael González y Angélica Tenahua
Puebla /

Después que se difundiera que el delegado de la Secretaría de Bienestar de esta entidad, Rodrigo Abdala Dartiguez, es uno de los 10 delegados estatales de la citada secretaría que están siendo investigados por el presunto uso indebido de programas sociales, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, pidió que haya “piso parejo” ante lo que, sienten, es una persecución en el actual gobierno federal.

“Lo que hemos visto es que no hay una planeación, que no hay una realidad de lo que fue el discurso de la campaña con lo que vivimos. Hoy podemos ver desde el tema más importante, el tema económico, que no hay un crecimiento económico, no hay seguridad, y en el tema de transparencia ya se sabe, casi el 80 por ciento de las obras del Gobierno de la República no las licitan":

Expuso que "no hay transparencia, no está fuera la corrupción y, bueno, no es novedoso que hoy se mencionen muchos delegados que están incurriendo ya en faltas que preocupan a todos los mexicanos. Esperemos que se corrijan y que haya ‘piso parejo’ en esa persecución que se ha visto en este gobierno”.

Añadió que es incongruente el mensaje de campaña con lo que actualmente se vive. “Ellos mismos se están exhibiendo antes de que lo haga cualquier otro actor. Ellos mismos se están ya persiguiendo porque la realidad que vivimos, repito, el tema de transparencia, tema en el que más hubo compromiso y en el que más se abanderaron del tema de corrupción, empezando en el tema del gobierno de la República, el 77 por ciento, casi el 80, de las obras más importantes no se licitan".

El dirigente estatal del PRI, dijo que "desde ahí se ve que hay cosas malas, pues desde ahí para abajo todo el mundo entiende y se va a hacer una ola que ya la estamos viendo y ellos mismos se están denunciando y eso preocupa a todos los mexicanos”.

Consideró que ante la duda se debe esclarecer la actuación del delegado e insistió en que se deben aplicar las mismas medidas persecutorias que están padeciendo muchos actores políticos. “Que se mida con la misma vara y que se aplique la ley”.

Aceptó que es fallida la imagen del “Súper Delegado”, pues él vivió la experiencia de manejar la otrora Sedesol y son muchas las actividades que tienen que atender.

“Dudo que le dé el tiempo para poder estar en todos los puntos y supervisar de forma personal, que es como mejor funciona, el conocer los programas, los problemas que pueda suceder y resolverlos de forma inmediata. Es mucha carga para un solo delegado”.

Lamentó que sea ese cargo una figura que se les ocurrió y que no les está funcionando. “Se están desviando las cosas y eso no está bien para todos los mexicanos y eso le preocupa al PRI”.

Adelantó que ante estos hechos, el PRI estará trabajando para hacer una alianza con la familia priista y con todos los ciudadanos, para que en las próximas elecciones pongan orden y pueda caminar de la mejor manera el estado y el país.

Regidor de Morena avala investigación

El regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, avaló la investigación que se realiza contra el súper delegado, Rodrigo Abdala, por supuesto desvío de recursos públicos, para favorecer a Bertha Lujan, pero también solicitó que se investigue a todos los funcionarios estatales y municipales que están descuidando su trabajo por estar más dedicados en temas políticos.

El integrante de cabildo, señaló que es muy grave lo que está sucediendo al interior del partido y, de comprobarse que se utilizaron recursos públicos para favorecer a un candidato que busca ser dirigente nacional del partido, se debe castigar.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido contundente, quien esté dentro del ejercicio de la Función Pública y se involucre en temas del partido y desvíe recursos para favorecer a un candidato, debe ser castigado”, enfatizó.

El también Consejero estatal de Morena, indicó que en el nuevo gobierno ya es un delito que se desvíen recursos para hacer actos proselitistas, cuando el recurso se debe ocupar en programas sociales a favor de la gente.

“Está bien que se investigue, no solo a Rodrigo Abdala, sino a todos los funcionarios estatales y municipales, quienes han descuidado su trabajo por atender temas electorales, como lo sucedido en la pasada elección para renovar a consejeros del partido”, señaló.

Camacho Mendoza comentó que todos los que estén realizando mal uso del recurso o de programas deben ser sancionados, pues este tipo de prácticas no van con la ideología del gobierno de López Obrador que es “no robar, no traicionar y no mentir”.

Y además...

Sin protección a funcionarios

En la nueva etapa de gobierno en Puebla no habrá colusión, ni protección a funcionarios que infrinjan los principios de la cuarta transformación, destacó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Después que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia a su cargo investiga a diez coordinadores del gobierno federal por denuncias sobre presunto desvío de recursos, incluido el superdelegado en Puebla, Rodrigo Abdala, el funcionario enfatizó que en esta administración no se actuará como en gobiernos pasados de hacer uso de los recursos o programas públicos para fines personales o de grupos.


ARP

LAS MÁS VISTAS