La fracción del PRI en la Cámara de Diputados construirá los acuerdos y entendimientos con las otras fuerzas de oposición para frenar el avasallamiento de Morena y la intentona de destruir y desaparecer los órganos autónomos.
Así lo advirtió el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, René Juárez, al subrayar que su partido defenderá las instituciones que le dan estabilidad, sentido y rumbo a México.
“En este tema del avasallamiento y la intentona de destruir y desaparecer órganos autónomos, nos hemos manifestado absolutamente en contra, porque trastocan el equilibrio de poderes y en algunos casos ponen en riesgo el proceso democrático cuando se trata de un organismo como el Instituto Nacional Electoral”, puntualizó.
En conferencia de prensa virtual al finalizar la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI para definir su agenda legislativa, Juárez advirtió asimismo que, en caso de un triunfo electoral de la coalición “Va Por México”, la nueva mayoría impulsaría las contrarreformas a leyes y disposiciones de la llamada cuarta transformación que han lastimado a los mexicanos.
“Nosotros queremos ganar como partido político, queremos que el 6 de junio el PRI gane y la alianza tenga éxito, y por supuesto que en todos aquellos temas que se ha lastimado a las y los mexicanos estaríamos en la disposición de revisarlos y retomar el rumbo y darle sentido a este sinsentido de una serie de iniciativas que mayoritariamente se han venido aprobando, sin una posibilidad de escuchar a las demás voces”, dijo.
Subrayó, sin embargo, que la oposición estaría en la disposición de escuchar todas las voces para enriquecer las soluciones que requiere el pueblo de México.
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aprobó en su reunión plenaria una agenda legislativa de diez puntos, entre los que destacan garantizar la salud de los mexicanos con vacunas anticovid para toda la población, la reactivación económica, educación de calidad, revisión de la estrategia de seguridad y rescate del campo mexicano.
bgpa