El grupo parlamentario del PRI en el Senado se declaró listo y completo para votar en contra de la reforma judicial.
Con la presencia del senador por Coahuila, Miguel Riquelme, quien estuvo hospitalizado hace algunos días, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó nuevamente presiones desde el gobierno y advirtió que su partido no va a permitir que se rompa el equilibrio de poderes.
- Te recomendamos Aprueban reforma judicial en comisiones del Senado Política
Los 15 senadores propietarios y sus suplentes presentes en el recinto legislativo dijeron que se mantendrán concentrados para la discusión del dictamen que se llevará al pleno, luego de confirmar que algunos de sus legisladores han recibido presiones para cambiar el sentido de su voto.
"Muchos, no solo del PRI, de toda la oposición hemos recibido presiones. Claro que te invitan a dialogar y ahora resulta que incorporaron a dos de la coalición que eran férreos críticos y dos doritos después por comisiones se cambian. Cualquier cosa que suceda, hacemos responsable al gobierno de la República ".
Alejandro Moreno dejó en claro que se requieren 86 votos y en Morena "no tienen los votos" para conseguir la mayoría calificada porque los 43 legisladores de oposición están firmes.
El senador Riquelme dijo que se siente bien y que acudió con todas las recomendaciones médicas después de tres procedimientos médicos, uno de ellos, un cateterismo.
"De acuerdo a las recomendaciones médicas, no tengo ningún problema por estar aquí".
'Alito' acusa que legisladores han recibido mensajes de personas cercanas al crimen organizado
En un mensaje en redes sociales, el dirigente nacional del PRI,
Alejandro Moreno, acusó que legisladores de su partido han sido "perseguidos y amenazados" por
personas cercanas al crimen organizado."Hacemos responsable de cualquier infortunio que le pudiera ocurrir a nuestras senadoras o senadores y sus familias, al gobierno de la República", dijo Moreno Cárdenas, quien agregó que el "PRI resistirá y no nos van a doblar".
El líder del PRI dijo que todos los legisladores de oposición han sido presionados para respaldar la reforma judicial, incluso les han "ofrecido cantidades millonarias y corruptas", por lo que adelantó el voto en contra de la iniciativa cuando se discuta en el pleno del Senado.
Aquí puedes ver el mensaje:
- Te recomendamos Morena convoca a Congreso Nacional para renovar su dirigencia Política
IOGE