PRI manifiesta su respaldo para la CNC y la CNOP

Néstor Camarillo manifestó total respaldo a las organizaciones y llamó al diálogo para desahogar por la vía pacífica la toma del edificio de la CNC Puebla.

El pasado viernes el gobierno estatal desalojó a la CNC y la CNOP de los edificios que ocupaban como oficinas. (Agencia Enfoque)
Elvia García y Adolfo Tenahua
Puebla y Tlaxcala /

Tras el desalojo de los edificios por parte del gobierno estatal a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos del Estado de Puebla, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó respaldo total a las organizaciones.

A través de un comunicado, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, manifestó total respaldo a las organizaciones. Asimismo, llamó al diálogo para desahogar por la vía pacífica, sin margen a arbitrariedades o excesos la toma del edificio de la CNC Puebla.

El dirigente estatal lamentó que sin diálogo previo y la búsqueda de vías de solución se quite a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla el inmueble en el que desde 1980 atiende, gestiona y defiende a los campesinos.

“Los priistas somos respetuosos de la ley y también consideramos que todavía hay posibilidades y tiempo para llegar a acuerdos. Llamamos al diálogo para desahogar el tema por la vía pacífica sin margen a arbitrariedades o la posibilidad de que cometan excesos”, dijo.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro pidió que el tema no sea politizado y que las organizaciones no se victimicen.

Señaló que el desalojo fue "algo normal”, ya que son bienes de la ciudadanía y no deben ser usados por organizaciones partidistas. Incluso, consideró que si quieren quedarse en esos inmuebles, se debe llegar a un acuerdo y pagar renta.

El pasado viernes el gobierno estatal desalojó a la CNC y la CNOP de los edificios que ocupaban como oficinas con el argumento de que pertenecen al estado, a lo que las organizaciones y líderes priistas acusaron de persecución.

Toma protesta consejo del PRI en Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reconoció que el PRI enfrenta un panorama retador rumbo a las elecciones de 2021, por lo que exhortó a los militantes de este instituto político a mantener la unidad por convicción o conveniencia para conservar la primer magistratura de la entidad y recuperar su representación en el Poder Legislativo local, así como gobernar la mayoría de los 60 municipios de la demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la toma de protesta a los 185 consejeros estatales a cargo del dirigente nacional Alejandro Moreno; pero en el uso de la palabra el mandatario adelantó que la candidatura a gobernador será para quien tenga mayor popularidad y competitividad.

En la reunión del Consejo Político vía plataforma y presencial, al que acudieron ex gobernadores, alcaldes y consejeros presentes vía electrónica, Marco Mena presentó los 5 puntos estratégicos de cara a los comicios de 2021.

Antes de finalizar el evento, el presidente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó al llamado de la unidad y respaldo del titular del Ejecutivo local de Tlaxcala, Marco Mena.

mpl

LAS MÁS VISTAS