La fracción del PRI en la Cámara de Diputados demandó la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para explicar ante el pleno el estado de salud de los más de cien menores intoxicados con drogas en escuelas secundarias de Chiapas, así como el tratamiento para asegurar que su vida esté fuera de cualquier riesgo.
Exigió a las autoridades aclarar la falta de control sanitario en los planteles escolares e informar las medidas de seguridad y salud que se llevarán a cabo para evitar la repetición de hechos de esa naturaleza.
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, y su correligionaria diputada Yeimi Aguilar expresaron su preocupación por la falta de información ante el aparente atentado contra familias de Chiapas.
Ello, tras el reporte de que jóvenes entre 13 y 15 años de edad presentaron dolores de estómago, convulsiones, delirios, mareos, vomito e incluso alguna perdida del conocimiento.
“Es alarmante que eventos como estos se repitan y no haya un protocolo implementado para evitarlos. Urge que se definan los procedimientos que implementarán las autoridades de salud para alertar y prevenir la posibilidad de nuevas intoxicaciones por la que los jóvenes pueden hasta perder la vida”, remarcaron.
Los legisladores del PRI urgieron a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles, en materia de salud e higiene en los alimentos, a fin de preservar su bienestar y la tranquilad de los padres de familia.
Moreira y Aguilar refrendaron el compromiso de los diputados priistas para velar por los derechos e integridad de los niños y adolescentes.
JLMR