El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados solicitó la comparecencia de emergencia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, tras la balacera registrada el fin de semana en una plaza comercial de Zapopan, Jalisco.
El coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, subrayó la necesidad de que ambos funcionarios expliquen ante el pleno la situación de inseguridad y de violencia en el país.
“Nosotros estamos solicitando de emergencia, por lo que vimos el pasado fin de semana, la comparecencia de la secretaria de Seguridad y del comandante de la Guardia Nacional, y entre otras cosas le vamos a preguntar por qué en ese momento de emergencia traía al subsecretario (Ricardo Mejía) haciendo campaña para ser gobernador de un estado (Coahuila)”, puntualizó.
En entrevista, Moreira sostuvo que hoy la asignatura pendiente en México es la seguridad y señaló que para atender ese tema se requieren dos cosas: acciones de prevención y acciones de combate con la participación de gobernadores, alcaldes y gobierno federal.
Los diputados federales del PRI condenaron ayer la balacera en la plaza comercial Andares de Zapopan, Jalisco, ocurrida la tarde del domingo, al tiempo de afirmar que esos hechos demuestran que no se puede regatear la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Confiaron en que las investigaciones permitan dar con los responsables de este acto tan atroz e hizo votos porque reciban castigo con todo el peso de la ley.
LG