Alejandro Moreno pide que México sancione a Rusia por invasión a Ucrania

El dirigente priista aseguró que los militantes se unen a la comunidad internacional en la exigencia de respeto al Estado de Derecho y a la autodeterminación que tiene Ucrania.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. (@AlejandroMC)
Ciudad de México /

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, expresó la postura de los militantes del PRI ante la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que hicieron un llamado a que México implemente sanciones contra gobierno de Vladimir Putin. 

"Exigir como partido en el Poder Legislativo del Congreso de la Unión que el gobierno de México cumpla con su obligación constitucional de dirigir la política exterior y realice el pronunciamiento jurídico del Estado mexicano ante la fehaciente inobservancia al mantenimiento de la paz y seguridad internacional que está llevando a cabo la Federación de Rusia (...). 


"Pronunciamiento en el que con firmeza se le exhorta: precisar las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano va a implementar contra la Federación de Rusia y los Estados que aprueben el proceder de ésta en el escenario internacional", indicó.   

A través de un video difundido en redes sociales, Moreno aseguró que el priismo nacional ha decidido dar cuenta de su posicionamiento político partidista en materia de política exterior, "frente a los acontecimientos que perturban las condiciones de seguridad y paz en el orbe y ante la displicencia y titubeos del gobierno de México".  

"Nos pronunciamos primero; denunciar la manifiesta violación a la carta de Naciones Unidas y al Derecho Internacional que representa la invasión militar de la Federación de Rusia contra la soberanía territorial de naciones democráticas como lo es la República de Ucrania", expresó Cárdenas.   

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) dijo que se unen a la comunidad internacional en la exigencia de respeto al Estado de Derecho, a la autodeterminación que tiene Ucrania.   

Ayer, Moreno Cárdenas informó de su encuentro con Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, y resaltó que hoy más que nunca México debe seguir siendo ejemplo de diplomacia y construcción en favor de la paz. 

​JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.