PRI pide acelerar nombramiento de titular del organismo de atención a personas con discapacidad

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, subrayó que dicho cargo ha estado vacante todo el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. | Foto: Especial.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a nombrar al titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), tras subrayar que dicho cargo ha estado vacante todo el sexenio.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador priista cuestionó el trato del actual gobierno al referido organismo.


“Primero, al dejarlo sin titular, y posteriormente al quitarle sus oficinas y disminuir su presupuesto, lo que ha paralizado el diseño de políticas públicas y la generación de estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo.

Moreira recordó que, con la finalidad de corregir dicho abandono, se interpusieron dos amparos para que el Presidente de la República nombrara a la persona titular del Conadis, pero lamentablemente no prosperaron.

Más aún, dijo, el Ejecutivo presentó ya dos veces su iniciativa en materia de simplificación orgánica de la Administración Pública Federal para reducir el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad a una simple unidad administrativa perteneciente a la Secretaría de Bienestar.

El coordinador del PRI en San Lázaro pidió, sin embargo, atender las necesidades administrativas, normativas y de nombramiento pendiente en el Conadis, pues la ausencia de éstos tiene implicaciones negativas para el desarrollo social, económico y humano de las personas.

Señaló que el Conadis fue creado para promover políticas, programas y acciones en favor de ese grupo poblacional con el estatus de organismo descentralizado, vinculado con la Secretaría del Bienestar.

Para ello, trabaja en coordinación con diferentes instancias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, a fin de garantizar el acceso a servicios básicos como educación, empleo, atención médica, transporte y otros aspectos necesarios para la plena participación en la sociedad de las personas con discapacidad.



IOGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.